RCA inventó el single a 45 rpm de 7" después de muchos años de investigación, y lo puso a la venta el 31 de marzo de 1949.
En un principio los singles se fabricaron en diferentes colores de vinilo en sonido Mono para diferenciar los diferentes estilos musicales, para más tarde una vez consolidada las ventas, fabricarse mayormente en vinilo negro y en sonido Mono/Stereo.
La introducción fue lenta ya que los tocadiscos que existían no tenían la opción de cambiar de revoluciones a 45 rpm. Por lo tanto, tuvieron que lanzar en un principio al mercado tocadiscos que sólo reproducían a 45 rpm.
Más tarde una vez alcanzado el éxito de ventas de los singles, introdujeron en los mercados reproductores que incluían las 3 diferentes revoluciones, en los cuales los discos de 33/45 y 78 rpm se podían reproducir.
El impacto de ventas alrededor del mundo fue desigual, en Estados Unidos los sencillos a 45 rpm alcanzaron el zenit de ventas en los años 50 gracias a las máquinas Jukebox. Sin embargo, en España las ventas de los singles en el mercado discográfico alcanzaron su esplendor en los años 60.
Según el New York Times, la cima de ventas de los singles a 45 rpm alrededor del mundo fue en 1974, cuando se vendieron más de 200 millones de singles.
A principio de los años 80 las ventas de los sencillos a 45 rpm cayeron estrepitosamente, ya que las ventas de los "Long Play" y "Casete" sobrepasaron a los de los singles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario