El mayor diario de tirada nacional ABC realizó una entrevista a Gabriel Soria, Director Gerente de la RCA Española S.A el 4 de julio de 1957.
En la misma se explicó el afán de éste señor en conseguir establecer una filial de la RCA Corporation Of America en España. Fue una tarea ardua, ya que tuvo que conseguir el capital financiero español y convencer a la RCA americana y al Gobierno español de una España oscura y semi-aislada.
A finales de 1953, se inauguró la primera fábrica de la RCA. En pocos meses la puso a funcionar a pleno rendimiento, y en abril de 1955 lanzó a la venta sus primeros productos RCA fabricados totalmente en España. En apenas un año y medio, RCA Española se convirtió en una de las industrias discográficas más importante de España.
Poco tiempo después, la empresa se diversificó creando su rama electrónica. Su prestigio llegó a tal punto, que consiguió un contrato con la Marina de Guerra española por el valor de un millón de dólares. En el cual suministró equipos electrónicos de muy alta calidad, equivalentes a los fabricados por la empresa matriz americana en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario