04/05/2022

I WANT YOU, I NEED YOU, I LOVE YOU SESIÓN DE GRABACIÓN EN NASHVILLE (14-04-1956).

Elvis vuelve a grabar en Nashville el sábado 14 de abril de 1956. En esta sesión solo se grabó una canción: I Want You, I Need You, I Love You. La grabación duró 3 horas desde las 09.00 de la mañana hasta las 12 del mediodía y salió finalmente después de 17 tomas. El master final de la canción es una mezcla entre la toma 14 y 17.


Esta sesión de grabación casi acaba en una tragedia. Elvis y sus músicos: Scotty Moore, Bill Black y D.J. Fontana tuvieron un vuelo terrorífico con la avioneta que les desplazo a Nashville desde una actuación en vivo que habían realizado el viernes 13 de abril en Amarillo (Texas). El poco experimentado piloto, tuvo un fallo al calcular el combustible que necesitaba para el trayecto y hubo muchas turbulencias en el aire. Este vuelo le causo a Elvis un cierto temor a volar a lo largo de su vida.


De algún modo, los nervios producidos por el vuelo accidentado más la hora tan temprana en la mañana, influyó en la grabación final de la canción. La grabación no es perfecta, debido al ambiente tenso y la falta de su clásico grupo vocal de apoyo “The Jordanaires”. La RCA había contratado únicamente a Gordon Stoker (The Jordainares), Ben Speer & Brock Speer. 


También tomaron parte en la grabación el legendario Chet Atkins a la guitarra y Marvin Hughes al piano, además de los ya clásicos del grupo de Elvis: Scotty Moore (guitarra), Bill Black (bajo) y D.J. Fontana (batería).



El A&R de la RCA Steve Sholes consiguió finalmente la cara A del próximo single de Elvis que iría emparejado con la canción My Baby Left Me en la cara B. Pero mostró por escrito al manager de Elvis en Col. Tom Parker su enfado, por la poca profesionalidad mostrada de todos en la sesión de grabación, y por su frustración de no haber podido completar la grabación del 2º lp de Elvis Presley.



El single I Want You, I Need You, I Love You/My Baby Left Me RCA Victor 47-6540, fue lanzado al mercado el 4 de mayo de 1956. Aunque los pedidos iniciales antes del lanzamiento del single fueron de 300.000 copias, vendió rápidamente más de 1.000.000 de copias. Finalmente llego al nº3 de la Billboard Top 100 en julio de 1956, desapareciendo finalmente de las listas de éxitos después de 24 semanas en noviembre del mismo año.



Con este logro Elvis Presley fue el primer cantante de la RCA que consiguió 2 discos de oro consecutivos en el mismo año.


No hay comentarios: