La RCA Española (asociada a la Radio Corporation of America), tenía establecido un sueldo mínimo de 1500 pesetas al mes de 1957 para sus empleados. En 1958 la RCA Española por orden de "Gabriel Soria" aumentó y estableció un nuevo sueldo mensual de 3000 pesetas en su factoría para todos sus trabajadores.
En un movimiento sin precedentes, el 31 de diciembre de 1959 en plena campaña Navideña, el Director Gerente y Presidente del Consejo de Administración de la RCA Española "Gabriel Soria". Anuncia en un mensaje Navideño dirigido a su personal, que a partir del 1 de enero de 1959 se establece la jornada laboral de trabajo de 5 días semanales de trabajo en su empresa.
Se establece la jornada laboral de 5 días semanales (sábado y domingo se declaran festivos), como agradecimiento a la labor de todos sus trabajadores, los cuales han hecho posible convertir a la RCA Española como una de las empresas punteras del mercado discográfico tecnológico español.
Asimismo, reduce los precios de su todo su catálogo discográfico a partir de marzo de 1959, convirtiendo la RCA Española en una discográfica difícil de batir en precios en el mercado discográfico español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario