Los primeros tocadiscos de la RCA en España, se importaron desde finales de los años 40 hasta principios de los años 50 por la empresa "Industrias Electrónicas S.A", propiedad de los hermanos Soria.
Cuando se inauguró la fábrica de la RCA en Avenida de América y Hernández de Tejada (Ciudad Lineal) Madrid en 1954, empezaron a fabricar tocadiscos de fabricación nacional. Uno de los modelos fue el "4ES38Q" (tipo maleta), automático a 3 velocidades, fabricado a mediados de 1955.
En 1956 en una fuerte campaña promocional en Estados Unidos, la RCA lanza al mercado 2 tocadiscos para discos sencillos, con un diseño exclusivo para los fans de Elvis Presley. Son los modelos RCA Victrola 7-EP-2 (32,95$) y 7-EP-45 (44,95$), de tipo maletas, autografiados con la firma de Elvis Presley en color dorado.
Los 2 modelos contenían a la hora de su compra 2 "ep" promocionales RCA de regalo. El 7-EP-45 en concreto, se fabricó en 2 colores, azul y marrón, totalmente automáticos y están muy cotizados en el mercado del coleccionista.
El "EP" incluido en la compra de este tocadiscos era un triple "ep" promocional: RCA Victor SPD-23 de regalo. Este triple "ep" es una de las joyas de vinilo más cotizados actualmente de la discografía de Elvis. Hace unos años una copia en perfecto estado de conservación se vendió por 4000$.
No hay comentarios:
Publicar un comentario