A finales del año 1960, la RCA
Española publicó el “lp” “Elvis´ Christmas Album” RCA 3L10141, pero obviando la
primera portada original americana Elvis´ Christmas Album RCA Victor LOC-1035.
Las portadas de los "Long Play" de Elvis Presley publicados en España por la RCA Española en los años 60, se fabricaron con un cartonaje muy pobre. Los primeros publicados en 1960 y 1961 fueron barnizados, ya que la foto enviada (mas bien una fotocopia) por la matriz RCA norteamericana era de muy baja calidad. Este barniz en cierta manera mejoraba la calidad de las fotos de Elvis Presley en la portada frontal.
A partir del año 1962/1963, la RCA Española mejoró ostensiblemente la foto de la portada de estos "Long Play", cubriéndolas con una fina película de celofán. Pero se seguía fabricando con el pobrísimo cartonaje. De ahí a que es prácticamente imposible encontrar portadas de "Long Play" de Elvis Presley, de primeros de los años 60 en España en perfecto estado de conservación.
Se publicó un anuncio sobre este "Long PLay" con referencia "Elvis´ Christmas Album" RCA 3L10141, en el periódico ABC de más tirada en España en las Navidades de 1960. Incluyó también la publicidad del "Long Play" "Elvis Presley Vuelve!" (Elvis Is Back!) RCA 3L10135 y el single "Ahora o Nunca" (O Sole Mio) RCA 3-10082.
La RCA Española uso la portada de la segunda edición norteamericana, que se publicó con referencia RCA Victor LPM-1951 en Estados Unidos en noviembre de 1959.
El "lp" original Elvis´ Christmas Album RCA Victor LOC-1035, fue publicado en Estados Unidos el 15 de octubre de 1957.
Este "lp" edición americana en formato de doble portada, es el "Long Play" de fabricación más lujosa de la discografía americana de Elvis Presley. En un artículo publicado en la revista "Billboard", el Jefe del departamento de discos de la RCA Victor, comentó que tendría un lanzamiento inicial de 200.000 copias en "lp", además de su versión en "ep". Incluyendo un libreto de 12 páginas con 9 fotos a todo color de Elvis Presley, en tamaño de 12" x 12".
Llegó al Nº1 de las listas musicales "Billboard" y se mantuvo en ese puesto durante 4 semanas seguidas.
La revista musical "Billboard" publico una critica musical en su publicación, además del lanzamiento del nuevo disco en formato lp y ep.
Es el "lp" navideño con sus diferentes reediciones más vendido de la discografía de Elvis Presley, un total de 17.000.000 copias. Por lo cual le fue concedido el status de certificación "Diamond Award" en 2011 por la RIAA americana.
Así mismo, es el "lp" navideño más vendido de la historia en Estados Unidos, batiendo en ventas a clásicos como Bing Crosby & Frank Sinatra.
El 4 de enero de 1964 el A&R de la RCA "Steve Sholes", le presentó a Elvis un disco de oro por las ventas millonarias de este "Long Play" navideño. Las ventas mundiales de este "lp" navideño de Elvis Presley, han sobrepasado más de 20.000.000 copias a fecha de hoy.