En 1961, la RCA Española publicó tres "Long Play" de Elvis Presley, dos inéditos en el mercado musical español y una reedición.
Los dos nuevos lanzamientos fueron: G.I. Blues RCA 3L10161 y Elvis´ Gold Records RCA 3L10162 y la reedición fue: Serie Guateque Volumen II RCA 3L10119 (contiene la canción de Elvis "Tutti Frutti").
Como siempre la RCA Española, no se prodigaba en publicar los discos de Elvis a la misma vez que en el resto de los países. Siempre llevaban un cierto retraso, en algunos casos incluso de años. Esto se corrigió en cierta manera en los años 60, cuando la popularidad de Elvis Presley en España llegó a su máximo esplendor con varios números uno en las listas musicales españolas.
La banda sonora de "G.I. Blues" con referencia americana RCA Victor LPM/LSP-2256, se publicó en Estados Unidos en septiembre de 1960.
El "Long Play" Elvis´ Gold Records Volume 2 (50,000.000 Elvis Fans Can´t Be Wrong) con referencia americana RCA Victor LPM-2075, se publicó en diciembre de 1959. La RCA Española no respetó el titulo americano. Esta foto icónica publicada en un disco de Elvis Presley, es quizás su portada más famosa después de la del su primer "Long Play" RCA Victor LPM-1254.
Como anécdota, al menos la RCA Argentina fue más creativa, transpuso algunas de las fotos de Elvis con su traje dorado y lo llamo: "Los Discos de Oro de Presley (100.000.000 de admiradores no pueden estar equivocados)".
El motivo de la reedición del "Long Play" Serie Guateque Volumen II, es inexplicable. Este se había publicado originalmente en 1959, y sólo contenía una canción de Elvis Presley (Tutti Frutti), grabada en 1956.
Las portadas de G.I. Blues y Elvis´ Gold Records de la RCA Española, están fabricadas en un cartonaje muy pobre y de pésima calidad fotográfica. Se les cubrió con un barniz para mejorar la calidad de las mismas, por esto motivo es muy difícil encontrar copias de estos "Long Play" españoles en calidad optima.