La RCA española lanzó al mercado discográfico español el single RCA 37-7908 His Latest Flame/Little Sister a 33 1/3 a finales de 1961, como parte de su campaña "COMPACT 33 SINGLE".
La RCA española publicó una hoja original, promocionando la canción "Little Sister" el ultimo éxito de Elvis Presley en España, incluyendo la letra de la misma en la parte trasera.
Elvis Presley grabó las canciones (Marie´s The Name) His Latest Flame/Little Sister, durante las sesiones de grabación en la RCA Studio B en Nashville los días 25 & 26 de junio de 1961.
La RCA americana, publicó el 8 de agosto de 1961 el single RCA Victor 47-7908 (Marie´s the Name) His Latest Flame/Little Sister. En las listas Billboard Hot 100 la canción "His Latest Flame" alcanzó el puesto Nº4, en cuyo puesto se mantuvo una semana. En la lista "Easy Listening Chart" llegó al Nº2. Sin embargo, si alcanzó el puesto Nº1 en las listas de éxitos musicales inglesas, donde se mantuvo 4 semanas seguidas.
La revista musical americana Billboard insertó 2 anuncios del single RCA Victor 37-7908 en su serie COMPACT 33 SINGLE, dado el fuerte potencial de este disco.
Se publicó una crítica musical en la revista americana Billboard con respecto al single "His Latest Flame/Little Sister". Este disco es uno de los dos singles en toda la carrera musical de Elvis Presley, siendo el otro "Hound Dog/Don´t Be Cruel", en el cual las dos caras A & B se pueden considerar como caras A, dada la calidad musical de las mismas en ambas caras.
La partitura original de los compositores Doc Pomus y Mort Shuman, fue publicada por la editora oficial "Hill & Range Songs.Inc" (Nueva York) de las canciones de Elvis Presley.
En una nota de prensa incluida en la revista musical Billboard, el presidente de la discográfica "Warner Bros Records.Inc", mostró su preocupación al comentar que el año anterior, el único disco que llegó a vender más de 1.000.000 de copias fue el single de Elvis Presley "Are You Lonesome Tonight?". En 1961, ningún lanzamiento aun llegando al Nº1 en las listas musicales llegó a esas cantidades de ventas, por lo que se reflejó una caída importante en las ventas de singles. Ante esta situación sugirió una nueva campaña, la tituló "PLUS 2 SINGLE", para impulsar las ventas del mismo. Pidió a las demás compañías discográficas americanas que se unieran a la misma, regalando un single adicional antiguo (oldies) a la compra del nuevo lanzamiento del artista, sin incremento de precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario